NUESTRO EQUIPO

IGNITE commerce

Jorge Fernández-Gallardo

C E O y Fundador

Jorge es el Fundador y CEO de IGNITE, empresa nacida en el 2015 con la misión de empoderar el comercio electrónico en Latinoamérica.

Al frente de la empresa, la ha llevado a ser un jugador clave en el ecosistema del comercio electrónico, logrando crecer y posicionar a sus clientes en su canal online.

Tiene un gran interés por los nuevos negocios, la inteligencia artificial, la psicología detrás del consumidor y el desarrollo económico.  Encontró su gran pasión en desarrollar el comercio electrónico en el mercado Latinoamericano, ya que le parece inaceptable que la industria se encuentre tan atrasada con respecto a lo que ha sucedido en los últimos 20 años en Estados Unidos, Europa y Asia.

Previo a IGNITE, tuvo experiencia corporativa en consultoría, marketing, ventas, logística y desarrollo de negocios en firmas como McKinsey, DHL Express y Procter & Gamble.  Adicionalmente, se desempeñó como director de estrategia y crecimiento de negocios para startups en Tel Aviv y Nueva York.

Originario de la Ciudad de México. Se autodefine como un aventurero, loco e idealista. Su fascinación es viajar y conocer culturas y mentalidades diferentes. En sus tiempos libres, le gusta jugar golf y fútbol, nadar, correr y leer. Ama pasar tiempo con su familia, sus amigos cercanos  y su perro Obi-Wan.

Jorge cuenta con un MBA de Harvard Business School y es Ingeniero en Mecatrónica por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es mentor de Entrepreneurship en la Maestría de Negocios y Tecnología de Collective Academy.

 

 

Aldo Calcáneo

Director de Tecnología

Aldo es el Director de Tecnología en IGNITE. Es responsable de la estrategia tecnológica para ofrecer una experiencia excepcional de navegación y compra al consumidor.

Tiene 18 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas para el crecimiento en ventas, reducción de costos y satisfacción del cliente. Su experiencia le ha enseñado a alinear la tecnología a la estrategia de negocio. Además de ser sumamente analítico, tiene su lado humano; le gusta ayudar a las personas a explorar sus fortalezas y guiarlos en su desarrollo profesional.

Antes de IGNITE, Aldo fue Director de Sistemas en Gentera, desarrollando las plataformas para el trámite de créditos. Adicionalmente, tiene experiencia en ventas y administración de proyectos en DHL, HP y Procter & Gamble.

Además de ser un entusiasta por la tecnología, Aldo es muy casero y familiar. Le gusta leer fantasía épica, novelas históricas,  jugar fútbol y voleibol.

Aldo cuenta con un MBA de la Universidad de Texas en Austin y el Tec de Monterrey, y es Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey.

 

Juan Patricio Ramírez

Director de Operaciones

Juan Patricio es Director de Operaciones de IGNITE. Tiene la responsabilidad de ofrecer la mejor experiencia de compra y un crecimiento sano y constante en todas las tiendas. Bajo su cargo están las áreas de Mercadotecnia, Operaciones y Desarrollo Comercial.

Juan Pa se ha caracterizado por liderar equipos de trabajo exitosos. Una fortaleza notoria es su habilidad analítica; le gusta investigar, probar y basarse en datos confiables para tener la mayor certeza. Le encantan los retos y siempre está abierto a probar nuevas metodologías.

La experiencia profesional de Juan Pa se formó en DHL Express. Durante 10 años se desempeñó en diferentes áreas, principalmente en operaciones y comercial. Dentro de DHL manejó las cuentas de HP, Dell, Motorola, Nokia, BBVA Bancomer, American Express y Scotiabank. Además estuvo a cargo de las ventas de comercio electrónico, implementando la alianza con Amazon México.

Juan Pa es originario de México y ciudadano del mundo. Ha vivido en Inglaterra, Alemania y Australia. Le encanta viajar, los tacos, leer, jugar padel e ir al gimnasio. Está casado y tiene tres perros, Rumba, Samba y Gregorio.

Cuenta con un MBA de la Universidad de Texas y el EGADE y es Ingeniero Industrial por el Tec de Monterrey.

 

Roberto González

Operaciones y Servicio a Cliente

Roberto está a cargo de la operación de las tiendas en línea en IGNITE. Él está al frente del equipo de servicio al cliente, que es el de mayor crecimiento en Ignite, y de los Store Managers.

Roberto también hace consultoría en el ámbito logístico y de operación gastronómica y de eventos.

Robert, como le dicen en IGNITE, es un apasionado por nuevos retos y proyectos. Sumamente entusiasta y automotivado, contagia a su equipo para que logren el mejor resultado posible. Robert está convencido de que siempre hay algo nuevo que aprender, y algo que se puede mejorar.

Roberto inició su carrera profesional desde los 19 años de edad, concentrándose en las áreas operativas de las empresas gastronómicas, Café Punta del Cielo y Sushitto, tanto en México como en Estados Unidos. Gracias a esta experiencia, Robert domina la eficiencia en operaciones y el sentido de urgencia. También fue Director de Operaciones de Edyen, la empresa de transporte escolar y turístico, controlando una flotilla de 160 unidades y a cargo 250 personas.

Robert nació en la CDMX, aunque tiene una mezcla de chilango, chiapaneco y yucateco. Con su altura de 1.92 cms, ha sido un buen jugador de fútbol americano y básquetbol. Es felizmente casado y apasionado por viajar y conocer nuevos lugares, comida y culturas.

Roberto es licenciado en Negocios Internacionales por la Escuela Bancaria y Comercial.

 

Daniela Guerra

Mercadotecnia

Daniela está a cargo de la Estrategia de Mercadotecnia y Experiencia de Usuario en IGNITE. Su principal función es ofrecer la mejor experiencia de navegabilidad y compra en línea. 

Dani es de naturaleza inquisitiva. Diseñó la metodología de trabajo que consta de ofrecer planes integrales 360°; desde la generación de tráfico orgánico y pagado, hasta la conversión y lealtad.

Dani tiene un profundo entendimiento en la psicología del consumidor desde su trayectoria en Procter & Gamble. Esto lo combina con un enfoque en retorno en inversión, disciplina operativa y excelencia en ejecución. Su mayor fortaleza es el coaching gerencial.  Por su concentración en mercadotecnia, ha sido convocada para participar en el Consejo de Investigación de Medios.

Originaria de la Ciudad de México, Dani es una apasionada de la familia y temas relacionados con la psicología, antropología y desarrollo humano. Además de ser esposa y mamá, tiene una maestría en Ciencias de la Familia y en sus tiempos libres da consultorías familiares y de pareja.

Dani tiene una Maestría en Consultoría Familiar por la Universidad Anáhuac del Norte y es Licenciada en Economía de la Universidad Panamericana.

 

IGNITE commerce

José Luis Curi

Finanzas

José Luis Curi esta al frente de la Administración Financiera en IGNITE.

Curi, como lo conocen enIGNITE, tiene el don de la gente. Es muy empático y sensible a las necesidades de los colaboradores. Su rol en IGNITE ha evolucionado de ser el “compañero de confianza”, a ser el responsable del area financiera.

Previo a IGNITE, trabajó en BISON Investment, un fondo de inversión inmobiliario y escolar en México. Además se desempeñó como Director General de la ONG AIESEC en Beirut, Líbano.

Curi se ha destacado por sus habilidades en el manejo eficiente de personal, operaciones y administración financiera.  Su forma de colaborar es siempre enfocada hacia la responsabilidad social.

Aunque nació en Toluca, Curi es de antepasados migrantes libaneses. Esto lo llevó a vivir dos años en Líbano, apoyando a migrantes de Siria y Palestina. Del idioma árabe, nombró a su perrita Habibi que significa “mi querida”.

En sus ratos libres, Curi practica box y padel y trata de leer un libro a la semana. Es muy hábil para los cálculos mentales, ya que practica diario por diversión y como reto personal.

Curi es Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM.

 

Octavio Figueroa

Inteligencia de Negocios e Innovación

Octavio dirige el area de Inteligencia de Negocio e Innovación de IGNITE. Tiene la responsabilidad de proponer proyectos que apuntan hacia el crecimiento y la mejor toma de decisiones. Además de su rol en IGNITE, Tavo da clases de Macroeconomía en el ITAM.

Tiene un gran interés por el estudio de datos y su aplicación efectiva al mundo de los negocios. Previo a IGNITE, Tavo fue consultor en McKinsey & Co., en donde se involucró en la investigación y propuesta de proyectos en México, Estados Unidos y Australia. Antes de McKinsey se desempeñó como economista en el área de Estabilidad Financiera del Banco de México. Tiene experiencia en estrategia corporativa y financiera, optimización de procesos de manufactura y restructuración de empresas, siendo su fortaleza, la investigación para el desarrollo de mejora continua.

Además de su energía por ver que la cosas funcionen con eficiencia, Tavo ha dedicado tiempo participando en ayudar a la comunidad trabajando en la construcción de vivienda e instalación de páneles solares en distintas zonas de México.

Tavo siempre ha tenido una fascinación por la historia y la filosofía, viajar, la buena comida y el buen vino. Es también aficionado del salto ecuestre, esquí en nieve y badminton. Lo podrán ver por la calle siempre acompañado por su fiel compañero, un Gran Danés llamado Mateo.

Octavio es Economista del ITAM.

 

Roberto Pazmiño

Desarrollo Comercial

Roberto está a cargo del desarrollo de clientes nuevos y de cliente actuales. Su principal reto es desarrollar la mejor propuesta de valor entre IGNITE, clientes y aliados comerciales.

Pazmiño, como le dicen en IGNITE, tiene un especial interés por desarrollar negocios hacia el canal digital y está obsesionado con deleitar a los más exigentes consumidores de comercio electrónico.

Antes de IGNITE, Pazmiño trabajó en Procter & Gamble México en el área comercial, desarrollando estrategias para supermercados y mayoreo. Tiene experiencia en desarrollo de clientes, estrategia de atracción de talento y manejo de equipos de trabajo. Pazmiño tiene la facilidad de notar el potencial, por lo que ha sido convocado para participar en los procesos de reclutamiento y selección de Procter.

Pazmiño es originario de Guayaquil, Ecuador. En el 2010 llegó a México para estudiar en el Tec de Monterrey, al ser reconocido por su “Excelencia Académica”. También tuvo la oportunidad de vivir unos meses en Shangai. Le gusta visitar con frecuencia a su familia en Ecuador. Su pasatiempo favorito es pueblear por México.

Roberto es Licenciado en Negocios Internacionales del ITESM.